casa > La Enfermedad Renal > Insuficiencia renal > Insuficiencia renal dieta >

¿Qué alimentos pueden disminuir la creatinina en la insuficiencia renal?

2018-07-29 11:49

¿Qué alimentos pueden disminuir la creatinina en la insuficiencia renal?La alta creatinina significa que se han perdido más del 50% de las funciones renales, la dieta es un aspecto importante para controlar la alta creatinina además de los medicamentos y tratamientos adecuados.

Menos carne y más vegetales

La creatinina en la sangre proviene del metabolismo de la creatina producida por las masas musculares y los productos cárnicos que comemos, por lo tanto, una dieta vegetariana es buena para reducir el nivel de creatinina.

Pero los pacientes necesitan controlar el nivel de electrolitos en la sangre, como potasio, fósforo, calcio y sodio, y evitar comer demasiadas frutas y verduras con alto contenido de potasio y alto contenido de fósforo en caso de hipercalemia e hiperfosfatemia.

Dietas bajas en proteínas

Las dietas bajas en proteínas son muy necesarias para la insuficiencia renal y los pacientes deberían comenzar a limitar el consumo de proteínas en la tercera etapa de la insuficiencia renal. Los alimentos bajos en proteínas tienen muchos beneficios, como la reducción de la creatinina, la reducción de la carga renal, la desaceleración del deterioro de la enfermedad y la protección de las funciones renales.

En este sentido, las frutas y verduras también son una buena opción porque casi todas las verduras son bajas en proteínas pero altas en vitaminas y fibras que son buenas para los pacientes con insuficiencia renal.

Las dietas bajas en proteínas junto con ketosteril pueden disminuir la creatinina, aliviar la azotemia, la acidosis metabólica y otros estados urémicos, reducir la pérdida de proteínas en la orina y mejorar la albúmina plasmática para aliviar las molestias y retrasar la progresión de la insuficiencia renal.

Los alimentos que pueden ayudar a reducir la creatinina deben al mismo tiempo tener la función de proteger los riñones y ralentizar la progresión de la enfermedad. Jugo de arándano sin azúcar, el perejil son buenos para los riñones.

Los alimentos inadecuados pueden aumentar aún más la creatinina y empeorar los daños renales. La insuficiencia renal con alta creatinina debe evitar el alcohol y el tabaco. Fumar y beber puede causar muchos daños a los riñones y los vasos sanguíneos. Harán que la presión arterial alta sea aún más difícil de controlar, aceleren la glomeruloesclerosis y la aterosclerosis renal.

Además de alta creatinina, si los pacientes también sufren de edema y presión arterial alta, el consumo de agua y sal también debe ser limitado.


Tag: Dieta de la insuficiencia renal