casa > La Enfermedad Renal > Insuficiencia renal > Insuficiencia renal dieta >

Cómo reducir el nitrógeno de urea en sangre con insuficiencia renal

2018-07-29 11:58

Cómo reducir el nitrógeno de urea en sangre con insuficiencia renalEl nitrógeno ureico sanguíneo (BUN, por sus siglas en inglés) es un índice comúnmente utilizado en la clínica para reflejar las funciones renales. BUN es el principal producto final del metabolismo de proteínas y cada 1 g de proteína puede producir 0,3 g de urea que contiene 28/60 de nitrógeno ureico.

Como un producto de desecho de proteína, el nitrógeno ureico se elimina principalmente del torrente sanguíneo a través de los riñones. Sin embargo, el BUN no es un indicador sensible porque en la etapa temprana de la insuficiencia renal, el BUN aún puede estar dentro del rango normal. Solo cuando el GFR cae por debajo de 50 y más de la mitad de las funciones renales se dañan, puede haber un nivel elevado de nitrógeno ureico.

El nivel normal de BUN es 3.2-7.1 mmol / l (9-20 mg / dl) y varias enfermedades del parénquima renal pueden elevar la BUN, como la nefritis glomerular, la nefritis intersticial, la pielonefritis, la enfermedad renal poliquística, etc.

En circunstancias normales, la relación entre el nitrógeno ureico en sangre y la creatinina sérica es de alrededor de 10, mientras que las dietas altas en proteínas, la alta descomposición, la deshidratación, la isquemia renal, la hipovolemia y la glomerulonefritis aguda pueden aumentar la relación y algunas veces puede ser de hasta 20- 30.

Dado que el nitrógeno ureico en sangre es el desperdicio metabólico de proteínas, por lo tanto, su nivel tiene mucho que ver con las proteínas que consumimos todos los días, las dietas bajas en proteínas pueden ayudar a reducir el nivel de nitrógeno ureico en la sangre. Cuando la tasa de aclaramiento de creatinina es de 20-50 ml / min, la ingesta diaria de proteínas debe limitarse en 45-50 g, y las proteínas de alta calidad como la clara de huevo, la carne magra y el pescado de agua dulce son buenas opciones. No tiene demasiadas proteínas vegetales que contienen más aminoácidos no esenciales y producirá más urea después del metabolismo. Con la limitación de la ingesta de proteínas, los pacientes deben tener un suministro adecuado de calorías y vitamina B y vitamina C.

El clima es alto en creatinina o nitrógeno ureico alto en sangre, las causas fundamentales son la esclerosis glomerular, los daños de la microcirculación y la membrana basal glomerular. Solo cuando se resuelven estas patologías subyacentes se puede reducir el nitrógeno ureico en sangre de la raíz.

Los medicamentos micro chinos pueden ayudar a dilatar los vasos sanguíneos, promover la microcirculación y mejorar el suministro de sangre y oxígeno a los tejidos renales para promover la reparación y la recuperación de las funciones renales. Mientras se mejoren las funciones de los riñones, el BUN disminuirá de forma natural.


Tag: Tratamiento de insuficiencia renal