casa > La Enfermedad Renal > Insuficiencia renal > Insuficiencia renal dieta >

Los mejores alimentos para reparar los riñones dañados

2018-09-08 18:30

Los mejores alimentos para reparar los riñones dañadosCuando los riñones pierden su capacidad de limpiar la sangre, los pacientes pueden enfrentar una serie de problemas. En este caso, algunos alimentos pueden ayudar a mejorar el estado de salud de estos pacientes. En la actualidad, los dietistas de la red renal saludable están aquí para presentar cuáles son los mejores alimentos para los riñones dañados.

Los riñones son órganos excretorios notables. Además de filtrar los productos de desecho, regular la presión arterial y mantener el equilibrio electrolítico son otras funciones del riñón. Dado que los riñones no pueden desempeñar su función de forma efectiva, se necesitan alimentos que puedan aumentar la función renal o al menos no aumentar la carga sobre los riñones. Si tiene riñones dañados, puede valer la pena probar los siguientes alimentos.

1. Cebolla

Como miembro de la familia Allium, la cebolla contiene compuestos ricos en azufre que hacen llorar a las personas con facilidad. Además, también es rico en flavonoides, un fuerte antioxidante. Se informa que los antioxidantes pueden ayudar a prevenir la inflamación de los riñones y proteger la función renal restante. Finalmente, su propiedad de bajo contenido de potasio y alto contenido de cromo también determina que la cebolla es adecuada para aparecer en una dieta adecuada para los riñones.

2. Bayas

Las frambuesas, las fresas, los arándanos, los arándanos y las moras son una buena fuente de vitamina C. Pueden ayudar a proteger el estómago y el tracto gastrointestinal de las bacterias y mejorar su salud. Además, pueden proteger los riñones de un mayor daño.

3. Aceite de pescado

Al igual que el aceite de oliva y el aceite de linaza, el aceite de pescado es una gran fuente de ácido graso omega-3, un ácido graso antiinflamatorio. El aceite de pescado puede ayudar a retrasar el progreso de la enfermedad renal y mejorar la salud del corazón.

4. Repollo

Bajo en potasio pero alto en vitamina C, vitamina K, vitamina B6 y ácido fólico, el repollo no aumentará la carga en los riñones y puede ayudar a proteger la función renal restante. Si buscas un vegetal saludable para comer, puedes probar el repollo.


Tag: Tratamiento de insuficiencia renal