casa > La Enfermedad Renal > Insuficiencia renal > Insuficiencia renal dieta >

¿Puedo usar pasta de tomate para personas con insuficiencia renal?

2018-09-08 18:34

¿Puedo usar pasta de tomate para personas con insuficiencia renal?La pasta de tomate es un condimento delicioso que la mayoría de la gente disfruta. ¿Pero pueden las personas con Insuficiencia Renal usarlo? A continuación, puede ver la información correspondiente.

Beneficios para la salud del uso de pasta de tomate para personas con Insuficiencia Renal

-Boost sistema inmune

Aunque la pasta de tomate no contiene tantos antioxidantes como los tomates frescos, el proceso de fabricación de pasta de tomate hace que algunos de los antioxidantes en los tomates sean más biodisponibles. Los antioxidantes son compuestos que eliminan los radicales libres en el cuerpo asociados con enfermedades, que pueden protegerlo de diversas enfermedades, como el resfriado y las infecciones.

-Mejorar la anemia

Debido a la insuficiencia renal, muchas personas con Insuficiencia Renal padecen anemia. La pasta de tomatón es una buena fuente de hierro. Por cucharada cuenta con 5 mg de hierro. Ayuda con la función adecuada de los glóbulos rojos y mejora la anemia.

-Prevenir el cáncer

Además, el licopeno en la pasta de tomate puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer al ralentizar el crecimiento de las células cancerosas y activar las enzimas que eliminan los carcinógenos de su cuerpo.

Desventajas del uso de pasta de tomate para personas con Insuficiencia Renal

Sin embargo, la pasta de tomate es rica en potasio. Por cucharada proporciona 162 mg de potasio. El sodio puede causar presión arterial alta y retención de agua. Mientras que el potasio contrarresta los efectos del sodio. Por lo tanto, en la etapa temprana de insuficiencia renal, la ingesta adecuada de pasta de tomate es útil para reducir la presión arterial y aliviar la hinchazón. Pero con la progresión de insuficiencia renal, los riñones no pueden excretar el exceso de potasio de su cuerpo, debe limitar la ingesta de pasta de tomate, porque la acumulación excesiva de potasio en el cuerpo dará lugar a iriritabilidad, calambres abdominales, debilidad muscular y incluso la enfermedad cardíaca.

Si puede comer pasta de tomate o no debe depender de su propia condición médica. Es mejor que consulte a un dietista y haga un plan de dieta individualizada.


Tag: Dieta de la insuficiencia renal