casa > La Enfermedad Renal > Insuficiencia renal > Insuficiencia renal basica >

Qué causa la insuficiencia renal

2018-04-12 15:29

Qué causa la insuficiencia renalInsuficiencia renal es que los riñones han sido dañados parcial o totalmente. Riñón no puede funcionar eficazmente como de costumbre. Normal del riñón puede expulsar el exceso de agua y desechos metabólicos a la sangre, y se puede mantener el equilibrio de electrolitos y acido-base. También, riñón puede secretar hormonas y regula la presión arterial. Si los riñones están dañados, no pueden desempeñar una función eficaz.

¿Qué causa la insuficiencia renal?

Insuficiencia renal es causada por una o más enfermedades. Diabetes y la hipertensión arterial son las causas más comunes de insuficiencia renal.

La diabetes es la causa más común de insuficiencia renal. Puede aumentar la carga de los riñones. En los Estados Unidos, casi 24 millones de personas tienen diabetes, y casi 180.000 personas viven con insuficiencia renal debido a una diabetes no controlada.

Otra enfermedad común es la hipertensión arterial. La hipertensión arterial representa más del 25% de los casos de insuficiencia renal. La hipertensión arterial causa daño poniendo tensión en los pequeños vasos sanguíneos en los riñones, llevando al empeoramiento de la función renal.

Además, hay otras enfermedades que causan insuficiencia renal, tales como:

* glomerulonefritis: es una inflamación del riñón. La glomerulonefritis puede dañar los pequeños filtros dentro de los riñones.

* pyelonephrits: es una infección en el riñón. Si pyelonephrits no se trata, puede empeorar y causar insuficiencia renal permanente.

* lupus eritematoso: el lupus es una condición autoinmune y puede afectar a muchas partes del cuerpo incluyendo los riñones.

* poliquistosis renal: es una enfermedad hereditaria que puede agrandar los riñones y causar insuficiencia renal.

En conclusión, muchas enfermedades pueden causar insuficiencia renal. Si usted sufre de enfermedades antes mencionadas, usted necesita el tratamiento en el tiempo. De lo contrario, estas enfermedades pueden ser peores y causar insuficiencia renal.


Tag: Causas de insuficiencia renal