casa > La Enfermedad Renal > La enfermedad renal poliquistica > La enfermedad renal poliquistica Bases >

Enfermedad renal poliquística y dolor de riñón o sangre en la orina

2018-07-11 18:27

Enfermedad renal poliquística y dolor de riñón o sangre en la orinaEnfermedad renal poliquística y dolor renal

El dolor abdominal, lateral (flanco) o de espalda en pacientes con PKD puede ser severo, señalando un problema repentino como sangrado en un quiste, infección del quiste o paso de una piedra del riñón. El dolor intenso en este ajuste puede también ser debido a las causas relacionadas no-riñón tales como herniation del disco vertebral, quiste roto del hígado, paso de las piedras de la rozadura, o diverticulitis.

Sangre en la orina

Más de la mitad de los pacientes con PKD tendrán sangre en la orina (hematuria) en algún momento. La orina puede parecer rosada, roja o marrón. También se pueden presentar pequeñas cantidades de glóbulos rojos en la orina que sólo se pueden observar bajo un microscopio. Esto se llama hematuria microscópica.

La hematuria es más común en un individuo con los riñones grandes y la presión arterial alta. Se piensa que la ruptura de quistes o de los pequeños vasos sanguíneos alrededor de quistes es la causa. Otras causas podrían incluir la infección del riñón o de la vejiga y cálculos renales.

La sangre en la orina puede durar menos de un día o puede continuar durante días. Notifique a su médico lo más pronto posible si ve sangre en la orina. El reposo en cama, el aumento de la ingesta de líquidos y el acetaminofén (si hay dolor) son los tratamientos habituales. Evite tomar medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINES) como aspirina o ibuprofeno, ya que pueden prolongar el sangrado y pueden dañar sus riñones. Si la sangre va directamente a un quiste, es posible que no tenga sangre en la orina, pero el dolor podría ser severo. ...


Tag: enfermedad renal poliquística