casa > La Enfermedad Renal > La enfermedad renal poliquistica > La enfermedad renal poliquistica Bases >

Cuidado de rehabilitación de pacientes con enfermedad renal poliquística

2018-08-25 18:28

Cuidado de rehabilitación de pacientes con enfermedad renal poliquísticaLos pacientes con enfermedad renal poliquística (PKD, por sus siglas en inglés) deben cuidarse a sí mismos en la vida diaria, lo que puede ayudar a aliviar los síntomas de la enfermedad y ralentizar el daño renal. Entonces, ¿qué hay de la atención de rehabilitación de pacientes con PKD?

El ejercicio moderado es una parte importante en el manejo de la PKD. Puede mejorar la condición general saludable y reducir el riesgo de complicaciones asociadas. Sin embargo, los pacientes deberían prestar más atención a los tipos e intensidad del ejercicio. Deben evitarse los deportes de contacto como fútbol, ​​baloncesto, etc. Mientras tanto, debe evitar los paseos a caballo, andar en bicicleta de fondo y otros deportes de impacto repetitivo, ya que pueden hacer que la sangre aparezca en la orina.

En una etapa temprana, no hay restricciones en la dieta para la PKD. Se recomienda a los pacientes beber más líquido, lo que puede reducir el riesgo de infección del tracto urinario (ITU).

Con la progresión de la enfermedad, los riñones no podrán trabajar para filtrar los desechos del cuerpo. En este caso, se sugiere una dieta baja en proteínas. La ingesta de sodio diaria recomendada debe ser inferior a 3 g con el fin de mantener la presión arterial bajo control y reducir la retención de líquido en el cuerpo y la hinchazón. Si los niveles de fósforo y potasio son más altos que lo normal, los pacientes deben reducir los alimentos ricos en fósforo y potasio en la dieta.

Además, los pacientes deben dejar de fumar y seguir bebiendo con moderación. El café y el chocolate deben eliminarse de su dieta.

Como la condición de los pacientes varía de individuo a individuo, la dieta también debería ser diferente.

¿Alguna otra pregunta? Puede dejar un mensaje a continuación o contactar al médico en línea.


Tag: enfermedad renal poliquística principios básicos de la enfermedad renal poliquística