casa > La Enfermedad Renal > La enfermedad renal poliquistica > La enfermedad renal poliquistica Bases >

¿Conoces el diagnóstico de la enfermedad renal poliquística?

2018-09-12 18:35

¿Conoces el diagnóstico de la enfermedad renal poliquística?Es muy importante que los pacientes con enfermedad renal poliquística reciban el diagnóstico a tiempo. Tomar un diagnóstico efectivo será útil para su condición de enfermedad y recuperación.

En general, las siguientes pruebas pueden ayudar a verificar el tamaño y la cantidad de quistes, así como a medir la función renal.

B Ultrasonido. Es una tecnología de imagen comúnmente utilizada. Generalmente, si hay un área oscura en los riñones, indica el lugar donde crecen los quistes. Pero es difícil hacer un diagnóstico exacto en niños pequeños.

CT Scan. Es particularmente adecuado para un examen rápido de sus órganos internos. En algunos casos, las imágenes de CT se pueden combinar para crear imágenes tridimensionales. Combina una serie de rayos X desde diferentes ángulos y crea imágenes transversales de sus órganos internos. Entonces su médico podrá ver estas rebanadas individualmente.

Imagen de resonancia magnética Durante el procedimiento, los pacientes deben permanecer quietos en un túnel oscuro y cerrado. Esta prueba puede exponer el cuerpo a un fuerte campo magnético y hacer visibles las estructuras internas, incluidos los riñones. Es más efectivo que la prueba tradicional, como la prueba de sangre y la prueba de orina.

Prueba genética En primer lugar, debemos saber que esta enfermedad es una enfermedad hereditaria. Se puede usar para identificar si su bebé se convertirá en PKD en el futuro. Además, se puede usar cuando alguien considera donar un riñón a un miembro de su familia.

Los pacientes con enfermedad renal poliquística generalmente se acompañan de síntomas como dolor de espalda, presión arterial alta, infección frecuente del tracto urinario, quiste hepático, cálculos renales y orina en la sangre, etc.

Si tiene alguna otra pregunta, puede dejar un mensaje a continuación o ponerse en contacto con un médico en línea.


Tag: enfermedad renal poliquística principios básicos de la enfermedad renal poliquística