casa > La Enfermedad Renal > La enfermedad renal poliquistica > La enfermedad renal poliquistica Bases >

¿Pueden los pacientes con PKD hacer ejercicio y trabajar?

2018-10-09 10:58

¿Pueden los pacientes con PKD hacer ejercicio y trabajar?¿Pueden los pacientes con PKD hacer ejercicio y trabajar? Este es el sentido común que los pacientes con PKD necesitan saber. La PKD es una enfermedad renal hereditaria y se caracteriza por los sacos múltiples en los dos riñones. Los quistes se agrandarán progresivamente a medida que crecen los riñones, por lo que en la etapa final de la enfermedad, los riñones serán mucho más grandes que el tamaño normal y los pacientes sufrirán de apófisis abdominal. Algunos pacientes están tan asustados que deciden renunciar a sus trabajos y quedarse en casa sin ninguna actividad o ejercicio en caso de que los quistes se rompan.

En realidad, los ejercicios moderados y los hábitos de vida adecuados son propicios para la recuperación de la PKD, y cuando la condición no es tan mala, los pacientes no deben estar tan alarmados y no tienen necesidad de abandonar el trabajo y los ejercicios.

Generalmente, cuando los pacientes tienen menos de 30 años, las presiones causadas por los quistes no son tan grandes y está bien hacer algunos ejercicios suaves, pero se deben evitar los deportes intensos, como el fútbol, ​​el baloncesto, etc.

Para los pacientes que están en sus 40 años, la presión es bastante fuerte y algunos ejercicios de violación a menudo causan la ruptura de los quistes. Por lo tanto, se debe prestar más atención para evitar golpes en el trabajo y en la vida cotidiana.

Algunos pacientes con PKD pueden tener hematuria antes, en tales casos, los quistes son fáciles de romper, por lo que se requieren más precauciones en su vida diaria para evitar la hematuria. Es mejor que elijan el trabajo liviano y algunos ejercicios suaves como el tai chi y la caminata son muy recomendables.

Por fin quiero decirles a los pacientes con PKD que no sirve de nada preocuparse tanto. No es terrible tener PKD, el punto clave es buscar tratamientos oportunos y conocer las medidas de precaución. Solo si los quistes se pueden contraer y los tejidos dañados por el riñón se reparan, los pacientes pueden llevar una vida normal.

¿Tienes alguna pregunta? Puede dejar un mensaje, o podría describir sus síntomas a nuestro experto. Nuestro experto te responderá lo antes posible. Por favor, asegúrese de haber dejado su información de contacto con nosotros.


Tag: enfermedad renal poliquística conceptos básicos de la enfermedad renal poliquística