casa > La Enfermedad Renal > La enfermedad renal poliquistica > La enfermedad renal poliquistica Bases >

¿Cuándo se puede descubrir la enfermedad renal poliquística?

2018-10-10 10:16

¿Cuándo se puede descubrir la enfermedad renal poliquística?¿Cuándo se puede descubrir la enfermedad renal poliquística?

La enfermedad renal poliquística (PKD, por sus siglas en inglés) es un trastorno genético, que es difícil de descubrir antes de que los pacientes alcancen la edad de veinte años porque son muy pequeños al principio, excepto que adoptan pruebas genéticas. Generalmente, a medida que el crecimiento de los quistes, los síntomas severos y las complicaciones ocurren sucesivamente. En este momento, a la mayoría de los pacientes se les dice que sufren de PKD después de realizar las pruebas.

El momento en que PKD se descubre fácilmente

Existe un curso común de desarrollo de la enfermedad renal poliquística, aunque su patogenia no ha sido clara hasta el momento. Los pacientes nacen con PKD, pero en su adolescencia, hay menos posibilidades de crecer. Cuando los pacientes alcanzan los 30 y 40 años, los quistes en sus riñones pueden crecer rápidamente, tal vez porque su estilo de vida poco saludable y su régimen dietético no razonable promueven el crecimiento de los quistes. En este momento, se puede descubrir la PKD, si los pacientes prestan más atención a su salud, ya que el rápido crecimiento podría causar algunas molestias, como un poco de presión arterial alta. Después de los 40 años, los pacientes suelen tener quistes de más de 3 cm. Los grandes quistes exprimirán otros tejidos renales y harán que el organismo secreta factores inflamatorios, abriendo la fibrosis renal. A medida que se dañan las funciones renales normales, se producirán muchos síntomas graves en los pacientes, como dolor en la parte baja de la espalda, proteinuria, hematuria, etc. Por lo tanto, la PKD generalmente se descubre en este período.

¿Qué podemos hacer después de tener el ideal de PKD?

Cuando su médico le informa que sufre de PKD, debe comenzar a pensar en los medicamentos para aliviar los síntomas, la diálisis, el trasplante de riñón y otros tratamientos. Los tres tratamientos tradicionales incluyen medicamentos occidentales, diálisis y trasplante de riñón, que tienen sus propias ventajas y desventajas. Por ejemplo, las medicinas occidentales pueden aliviar los síntomas graves rápidamente pero con efectos secundarios. La diálisis puede asumir las funciones de los riñones, pero es incapaz de detener el deterioro de los riñones. La mayoría de los pacientes confían toda su esperanza al trasplante de riñón, pero el trasplante de riñón no es adecuado para todas las personas con PKD, ya que el paciente también tiene insuficiencia cardíaca, mientras que la mayoría de los pacientes con PKD sufrirán de enfermedad cerebrovascular del corazón. Existe el riesgo de que los pacientes con PKD grave reciban trasplante de riñón.

Es importante mantener un estado de ánimo optimista para enfrentar la vida diaria y buscar otros tratamientos eficaces. Si no abandonas tu esperanza, Dios nunca te abandonará.

¿Alguna otra pregunta? Puede dejar un mensaje a continuación o ponerse en contacto con el médico en línea.


Tag: enfermedad renal poliquística conceptos básicos de la enfermedad renal poliquística