casa > La Enfermedad Renal > La enfermedad renal poliquistica > La enfermedad renal poliquistica Dieta >

¿Pueden los pacientes con enfermedad renal poliquística beber whisky?

2018-10-15 10:26

¿Pueden los pacientes con enfermedad renal poliquística beber whisky?El whisky es una especie de licor destilado. Es muy popular en todo el mundo debido a su sabor de cuerpo completo y su sabor de frente alto. Los amantes del whisky están repartidos por todo el mundo, incluidos algunos pacientes con enfermedad renal poliquística. ¿Es bueno para pacientes con enfermedad renal? Póngase en contacto con el MÉDICO EN LÍNEA para obtener más detalles de forma rápida y directa de forma gratuita.

La enfermedad renal poliquística (PKD, por sus siglas en inglés) es un tipo de enfermedad genética sistémica que afecta principalmente a los riñones. Al mismo tiempo, también dañará otros órganos, como el hígado, el páncreas, el cerebro y los vasos sanguíneos arteriales. Aproximadamente el 50% de las personas con esta enfermedad desarrollarán enfermedad renal en etapa terminal y requerirán diálisis renal o trasplante de riñón.

La mala noticia es que no hay tratamientos especiales que puedan curar la PKD. En la clínica, los médicos solo pueden tomar algunas medidas específicas para aliviar sus síntomas y mantener su vida. Use un analgésico para aliviar el dolor, tome ACEI o ARB para controlar y aliviar el nivel más alto de presión arterial y realice diálisis renal o incluso tome un trasplante de riñón para aliviar los problemas renales si es necesario.

Además, una dieta saludable juega un papel importante en retrasar y facilitar el avance de la enfermedad. Entonces, ¿pueden beber whisky en su vida diaria?

la respuesta es no. Aunque la ingesta adecuada de whisky puede vigorizar la circulación de la sangre, aumentar el apetito y eliminar la fatiga, no es beneficiosa para los pacientes con daño renal. La ingesta de licor estimulará el aumento de quistes, acelerará el daño renal. Además, la ingesta frecuente de licor aumentará su presión arterial y el nivel de creatinina. Lo que es peor, puede empeorar la condición de enfermedad del paciente o causar la muerte directamente.

La baja ingesta de agua, sal, grasa y alta calidad de proteínas son buenas para los pacientes con enfermedad renal. Dejar de beber y fumar es necesario.


Tag: Dieta PKD