casa > La Enfermedad Renal > La enfermedad renal poliquistica > La enfermedad renal poliquistica Dieta >

Los alimentos prohibidos para pacientes con enfermedad renal poliquística

2018-10-16 09:43

Los alimentos prohibidos para pacientes con enfermedad renal poliquísticaComo enfermedad renal congénita hereditaria, en la actualidad no existe cura para la enfermedad renal poliquística y lo que podemos hacer es frenar el progreso de la enfermedad a insuficiencia renal o uremia. Todos sabemos que el ser humano es en realidad lo que comemos, por lo que la dieta diaria juega un papel vital en el control de la enfermedad. Hay algunos alimentos que estimularán el crecimiento de los quistes y empeorarán las afecciones renales. A continuación, les daré una lista de ellos para que los pacientes con PKD los utilicen como referencia en la preparación diaria de los alimentos.

1. Alimentos altos en sal

Los alimentos con alto contenido de sal acelerarán la progresión de la enfermedad y la pérdida de las funciones renales. Además, debido a la opresión de los quistes a las células y tejidos renales, los riñones se encuentran en un estado de alta presión y la dieta alta en sal incrementará aún más la presión arterial en los riñones. Por lo tanto, deben evitarse los alimentos en escabeche como el pescado salado, el tocino, los encurtidos, las entrañas de animales, las espinacas, las sopas, las papas fritas, la salsa de soja, etc.

2. Alimentos ricos en proteínas.

En realidad, los pacientes de riñón, ya sea PKD u otro tipo de enfermedad renal, deben tener una dieta baja en proteínas. Debido a que sus riñones se han dañado, mientras que la ingesta excesiva de proteínas, especialmente proteínas de baja calidad, como los frijoles y los productos de soya, aumentará la carga de los riñones y empeorará las condiciones de la enfermedad. Sin embargo, el ser humano necesita una cantidad adecuada de proteínas para mantener las actividades de la vida normal. En este sentido, se debe consumir carne magra, clara de huevo, leche y otros productos de alta calidad. Las entrañas de los animales, especialmente los hígados, deben evitarse porque la función del hígado es la desintoxicación y deben quedar muchas toxinas en el hígado, los riñones y otros órganos internos de los animales en el proceso de sacrificio. Si los pacientes con PKD tuvieran estos alimentos, definitivamente aumentarán la carga para los riñones y empeorarán las condiciones de la enfermedad.

3. Comidas picantes y excitantes.

Los alimentos picantes y excitantes como la pimienta, el ajo, la mostaza, el jengibre, el tabaco y las bebidas alcohólicas causarán los trastornos endocrinos en el cuerpo y estimularán el rápido agrandamiento de los quistes.

4. Alimentos y bebidas que contienen cafeína.

La cafeína, que se encuentra en el café, el chocolate, el té negro, el té verde, el té blanco, la cola e incluso algunos productos descafeinados puede causar la deshidratación que puede provocar el desarrollo y la progresión de los quistes. Por otro lado, los pacientes con PKD deben tener suficiente agua o spritzers hechos de arándano, manzana o uva para ayudar a eliminar los desechos del cuerpo.

Los anteriores son los alimentos que no son buenos para los pacientes con PKD, por lo que los pacientes deben prestar más atención en su vida diaria para hacer todo lo posible para evitar los alimentos y bebidas mencionados anteriormente. Espero que esta información pueda ser útil para usted.

¿Alguna otra pregunta? Puede vivir un mensaje a continuación o ponerse en contacto con el médico en línea.


Tag: Enfermedad de riñón poliquístico dieta de enfermedad de riñón poliquístico