casa > La Enfermedad Renal > La enfermedad renal poliquistica > La enfermedad renal poliquistica Dieta >

Dieta saludable para pacientes con enfermedad renal poliquística

2018-08-24 18:34

Dieta saludable para pacientes con enfermedad renal poliquísticaPara los pacientes con enfermedad renal poliquística (PKD), una dieta adecuada y saludable juega un papel importante en la protección de las funciones renales y la reducción de los quistes en los riñones. Entonces, ¿cuál es la dieta saludable para pacientes con enfermedad renal poliquística?

1. Una dieta baja en sodio

La dieta alta en sodio es el tabú número uno para los pacientes con PKD con presión arterial alta. Para los pacientes con PKD, su riñón no puede funcionar correctamente. Bajo tal condición, si ingieren demasiado sodio al mismo tiempo, aumentará el nivel de sodio en la sangre, lo que puede desencadenar la presión arterial alta directamente. Por lo tanto, es necesaria una dieta baja en sodio. La sal es la fuente más común de sodio, por lo que en la vida diaria, los pacientes con PKD deben evitar comer demasiada sal.

2. Tener menos proteína

La proteína en las dietas debe controlarse dentro de 0.7-1.0g / kg / d. Y en la etapa 3 de la enfermedad renal crónica, la ingesta diaria de proteína debe ser de 0.6 g / kg para reducir las cargas a los riñones. Porque cuando el hígado descompone las proteínas, producirá un producto de desecho llamado urea que necesita ser descargado del cuerpo a través de la filtración de los riñones y una ingesta excesiva de proteínas agregará cargas adicionales a los riñones.

3. Tener menos potasio

Si los pacientes tienen hipercalemia evidente, la ingesta de frutas que son altas en potasio, como la naranja y el plátano, debe ser limitada.

4. Evita beber alcohol

Para los pacientes con PKD, necesitan mantenerse alejados del alcohol, porque alguna sustancia en el alcohol puede estimular el quiste renal y causar su agrandamiento rápido. En PKD, la elevación de la presión arterial se debe a la disminución de la función renal. Los quistes renales se agrandan, lo que lleva a un mayor deterioro de la condición renal. En tal condición, la presión arterial puede ser mucho mayor. Por lo tanto, los pacientes con PKD deben abandonar el mal hábito de beber alcohol.

Arriba hay solo algunas sugerencias sistemáticas de dieta. El plan de dieta detallada debe establecerse de acuerdo con la enfermedad de la enfermedad de cada paciente.

Si tiene alguna otra pregunta, puede dejar un mensaje a continuación o contactar al médico en línea.


Tag: enfermedad renal poliquística dieta de enfermedad poliquística del riñón