casa > La Enfermedad Renal > La enfermedad renal poliquistica > La enfermedad renal poliquistica Dieta >

Una dieta saludable juega un papel importante en la reducción del desarrollo de la PKD

2018-10-08 09:44

Una dieta saludable juega un papel importante en la reducción del desarrollo de la PKDLa enfermedad renal poliquística (PKD) es una enfermedad genética común. La prevención efectiva del desarrollo de la PKD es extremadamente importante para todos los pacientes. Una dieta saludable juega un papel importante en la desaceleración del desarrollo de la enfermedad.

1. Mantener un nivel bajo de potasio.

A medida que los quistes aumentan de tamaño, oprimirán los tejidos renales y causarán daño renal. Por lo tanto, el riñón no puede descargar el potasio en su cuerpo normalmente, lo que hace que se acumule en su cuerpo. Si los pacientes tienen una ingesta de potasio demasiado alta, causará hiperpotasemia, que puede causar arritmia e incluso la muerte.

2. Limite la ingesta de sal adecuadamente

Si los pacientes con PKD tienen un alto consumo de sal, aumentará su presión arterial. Después de que los pacientes tengan una ingesta demasiado alta de sal, provocará la retención de sodio y agua en el cuerpo. Puede hacer que su músculo liso vascular se hinche y la pared de los vasos sanguíneos se adelgace. Como resultado, la obstrucción de los vasos sanguíneos aumentará. Al mismo tiempo, con el aumento del contenido de sodio en la sangre, puede aumentar el volumen de la sangre, lo que puede agravar la carga para los riñones y el corazón. Por lo tanto, la presión arterial de los pacientes aumentará. Además, si los pacientes retienen agua y sodio, causará o agravará el edema original. Por lo tanto, es muy necesario limitar su consumo de sal cuando los pacientes tienen hipertensión o edema graves.

3. Limitar el consumo de fósforo

El fósforo se descarga principalmente por el riñón. Para los pacientes con insuficiencia renal, no pueden descargar el fósforo en su cuerpo. Por lo tanto, si los pacientes tienen una ingesta demasiado alta de fósforo, es muy probable que tengan hiperfosforemia.

4. Evitar el alto consumo de grasa

Si los pacientes tienen una ingesta de grasa demasiado alta, es muy probable que cause hiperlipemia. Puede dañar las células endoteliales del riñón, lo que hace que aumente la permeabilidad de los vasos sanguíneos. Como resultado, las lipoproteínas plasmáticas pueden entrar en los vasos sanguíneos y depositarse en el interior de los vasos sanguíneos, causando así arteriosclerosis.

5. Mantener un alto consumo de vitaminas.

La vitamina juega un papel importante en el metabolismo energético. Si los pacientes no pueden obtener suficientes vitaminas, causará un trastorno energético grave. A medida que disminuyen las funciones renales de los pacientes con PKD, los pacientes a menudo padecen trastornos metabólicos por vitamina Por lo tanto, los pacientes deben mantener suficientes ingestas de vitaminas a tiempo.

¿Alguna otra pregunta? Puede dejar un mensaje a continuación o ponerse en contacto con el médico en línea.


Tag: Enfermedad de riñón poliquístico dieta de enfermedad de riñón poliquístico