casa > La Enfermedad Renal > La enfermedad renal poliquistica > La enfermedad renal poliquistica Sintoma >

Dolor de cabeza en la enfermedad renal poliquística

2018-10-05 10:21

Dolor de cabeza en la enfermedad renal poliquísticaEl dolor de cabeza es una enfermedad problemática entre los pacientes con enfermedad renal poliquística, que se puede atribuir a muchas razones. Es posible que no se ejerciten simultáneamente entre los pacientes con enfermedad renal poliquística (PKD), pero puede encontrar muchos síntomas relacionados con la causa del dolor de cabeza.

Alta presion sanguinea

Hay tres tipos de dolor de cabeza causados ​​por la presión arterial alta. En el primer tipo, la presión arterial alta dilata los vasos sanguíneos, estimulando el receptor del dolor en la pared de las arterias. La cabeza muestra un dolor sordo y un dolor punzante en uno o dos lados. El segundo tipo es el resultado de la constricción reflexiva de los músculos en la cabeza, que muestra un dolor de estiramiento principalmente en la parte inferior del cuello. En cuanto al tercer tipo, la presión arterial alta altera la relajación y la constricción, causando dolor sordo y dolor de cabeza.

La falta de sangre en el cerebro.

En las últimas etapas de la enfermedad renal poliquística, los pacientes generalmente tienen anemia por la falta de eritropoyetina. Además de la función de excreción, el riñón puede segregar algunas sustancias necesarias como la eritropoyetina que promueve la producción de glóbulos rojos. A medida que se desarrolla la PKD, los riñones fallarán en esas funciones. El cerebro no puede obtener suficiente sangre y dolor de cabeza, la cara pálida y la fatiga deben ocurrir.

La sangre con alta viscosidad, así como su complicación, la arteriosclerosis cerebral, es otro factor del cerebro que carece de sangre y oxígeno. Los pacientes con PKD generalmente tienen sangre con alta viscosidad, tal vez debido al lento flujo sanguíneo y la deposición de desechos metabólicos en el cuerpo. La sangre no se puede reponer en el cerebro. Además, la grasa alta causará arteriosclerosis cerebral que disminuye el diámetro interno de las arterias cerebrales y reduce la cantidad de sangre. Con tal condición, los pacientes tendrán dolor de cabeza y sentirán mareos, dolor en el pecho, palpitaciones y respiración corta.

Aparte de las razones anteriores, el dolor de cabeza puede ser causado por problemas mentales como depresión, enojo y preocupación.

¿Alguna otra pregunta? Puede dejar un mensaje a continuación o ponerse en contacto con el médico en línea.


Tag: enfermedad renal poliquística síntomas de enfermedad renal poliquística