casa > La Enfermedad Renal > La enfermedad renal poliquistica > La enfermedad renal poliquistica Tratamiento >

¿Cuáles son los tratamientos para la PKD?

2017-12-20 23:45

Puesto que el PKD es una enfermedad congénita y hereditaria y se relaciona con la mutación de gene, no hay actualmente ninguna curación inmediata para ella. Lo que se puede hacer es lidiar con los síntomas y las complicaciones y ralentizar el desarrollo de la afección de la enfermedad. Estos síntomas y molestias se pueden aliviar en un corto periodo de tiempo, sin embargo el daño renal no puede ser invertido y la función del riñón se perderá gradualmente y en los pacientes finales no tendrá más remedio que la diálisis y el trasplante de riñón.

1. cirugías

Las operaciones tales como aspiración y decorticación pueden ayudar a quitar los quistes en un breve periodo de tiempo, no obstante son más convenientes para los quistes solos y grandes y la tarifa recurrente es alta y no pueden invertir la deterioración continua de funciones renales. No son especialmente convenientes para los pacientes de PKD porque sus riñones están llenos de quistes de diversos tamaños. PKD progresará gradualmente en falta renal de la etapa del extremo y en aquel momento los pacientes no tendrán ninguna opción sino diálisis y trasplante del riñón.

2. medicinas chinas tradicionales (TCM)

Como sabemos el deterioro continuo de la función renal es causado por la ampliación progresiva y el aumento de los quistes, por lo tanto el punto clave es ralentizar su tasa de crecimiento y tratar de reducirlos a un tamaño más pequeño. En este sentido, las medicinas chinas de la tradición tienen efectos particularmente buenos en la reducción de estos quistes múltiples y al mismo tiempo que regulan desordenes y que reparan daños del riñón. Aunque toma tiempo relativamente más largo tomar efecto comparado con terapias occidentales, sus efectos curativos pueden durar durante mucho tiempo puesto que trata de la enfermedad de la raíz. Y lo que es más, tiene muchos menos efectos secundarios y lesiones en el cuerpo. Aunque, muchos pacientes son reacios a tomar TCM debido a su amargura, inconveniencia y efectos lentos.

Osmotherapy de la medicina micro-China

La osmotherapy de la medicina micro-China es una creación e innovación basada en TCM. Puede retrasar la tasa de crecimiento de los quistes y encoger los quistes.

Su mecanismo en quistes de reducción;

1. amplíe los vasos sanguíneos alrededor de los quistes, acelere la circulación de sangre y aumente la permeabilidad de la pared del quiste. Esto reducirá la presión intravascular y hará que los fluidos enquistados sean reabsorbidos a los vasos sanguíneos y se les quitará con la circulación sanguínea.

2. los ingredientes activos en las medicinas micro-chinas pueden desactivar las células epiteliales e inhibir la secreción continua del líquido enquistado para prevenir la hinchazón adicional de los quistes y de los vasos sanguíneos en la pared del quiste. Al mismo tiempo estas medicinas pueden proporcionar la nutrición necesaria para reparar las células y los tejidos dañados renales.

Sus efectos curativos:

① reducen la secreción de líquidos enquistados y alivian la opresión a los glomérulos, a los túbulos renales y a los vasos sanguíneos, aceleran la circulación de sangre y mejoran hipoxia e isquemia.

los ingredientes activos de ② en las medicinas pueden bloquear la cadena de la deterioración de la fibrosis renal y proteger las células intrínsecas renales funcionales restantes de otros daños.

las medicinas micro-chinas de ③ pueden proporcionar los materiales para reparar las células renales dañadas tales como varias vitaminas, oligoelementos, ácido orgánico, aminoácido. El ADN en las células dañadas también se activará y esto puede acelerar la reparación y recuperación de las funciones renales.

4. inmunoterapia

En cuanto a las causas de PKD, hay una nueva teoría llamada dos-golpe que sostiene que solamente la herencia del gene poliquístico mutado (mutación reproductiva) no puede causar PKD. Solamente cuando el gene del alelo tiene mutación (mutación somática) puede PKD ocurrir. Es por eso que algunos pacientes pueden pasar toda su vida sin PKD afectando su vida diaria, incluso han heredado el gen poliquístico, mientras que algunos pacientes tienen síntomas y molestias muy temprano.

La mutación somática es inducida por factores adquiridos después del nacimiento tales como infecciones, envenenamiento, etc. Por lo tanto PKD puede ser prevenido si podemos prevenir el segundo golpe, de que es la mutación somática. El punto clave es aumentar la fuerza física, mejorar la inmunidad y al mismo tiempo mantenerse alejado de los factores de riesgo.

La inmunoterapia combina las ventajas de la terapia China y de la terapia occidental y puede tratar los aspectos primarios y secundarios de PKD al mismo tiempo. Puede no sólo aliviar los síntomas pero también regular los desordenes del sistema inmune y mejorar inmunidad de modo que los pacientes puedan ser bastante fuertes resistir a los virus y a las bacterias virous. Esto puede ayudar a reducir la incidencia de segundo golpe y la tasa recurrente.


Tag: La enfermedad renal poliquistica La enfermedad renal poliquistica Tratamiento